sábado, 26 de diciembre de 2009

Nepal Fact Sheet

La principal fuente de ingresos de Nepal son las remesas de nepalíes que trabajan en el exterior, la segunda el turismo.

La electricidad es un bien de lujo, el papel higiénico y las servilletas también.

La gente es divina.

Cualquier lugar es bueno para mear. Entre los preferidos están las paredes, veredas, banquinas y canteros. La imaginación desconoce límites al momento de decidir donde mear.

Al tomar sopa o café sorber haciendo ruido it’s allowed, de hecho parece la regla más que la excepción. Eructar no está mal visto, tampoco sonarse los mocos con la mano en la calle.

El whiskey se toma con agua caliente.

La vajilla es toda igual en todo el país: beige con estrías marrones.

El Dal Bat, la comida nacional: arroz, papas carne y verdura con salsa de porotos es servido sobre una bandeja metálica es mezclado y comido con la mano (siempre la derecha). Es el desayuno, almuerzo merienda y cena; no existe el concepto de ayer comí pizza hoy no repito. Van mezclando la salsa con el arroz como pellizcando y luego adentro. Yo lo intenté hacer pero me quemé y tiré la mitad del arroz fuera del plato.

Alquilar un depto de 2 piezas cuesta USD 17 por mes. La luz USD 9 por mes. Un kilo de carne: USD 1,70 (de búfalo), un kilo de pollo USD 1,20.

La mitad de lo anterior vale para la india también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario